Lo que iban a ser dos semanas de total tranquilidad en el ambito deportivo , al final fueron 3 semanas, donde lo unico que hice fue algún rodaje de 8kms de vez en cuando y para descongestionarme y alguna salida en bici de 1h o 1h30. El resultado de esto ha sido una forma penosa la semana pasada cuando ya empece a hacer algo , ya que el último examen a pesar de no ser fácil daba tiempo de sobras para estudiar en una semana, que no quiere decir que vaya a ir bien... Así pues la semana pasada aún sume 1000m de natación,7h30 de bici y 56kms a pie, ademas de 3 sesiones de 45´ de gimnasio.
Aunque parezca mucho la verdad es que no he notado ni las piernas cargadas ni nada , de hecho al principio de la semana las sensaciones eran fatales, pero al principio de esta semana ya voy cogiendo ritmo e incluso me atrevería a decir que estoy parecido o mejor que cuando me lesione,por los ritmos de los rodajes, y en ese momento corrí con gente que corría en 17.25-17.45un 5kms y llegando de una semana de carga en bici. Ojala pueda mejorar esos tiempos e intentar estar este año lo más cerca posible de 17´, no estando nada mal si fuera por debajo...
Así pues ahora mismo, vuelvo a entrenar con vistas a finales de septiembre y principios de octubre, aún no sé cual correré , ya que hay muchos "half" por esa época pero dependerá de mi forma para decidirme por una o por otro. Ademas tambien me gustaría correr el 16JULIO , el triatlon de Sadaba , triatlon cross cortito de 400m-15kms en btt -4kms a pie, que creo que me puede ir dando alas para volver a cojer esa chispa que ahora mismo veo que me falta.
Respecto al entrenamiento, volveré a entrenar mucho pero mejor, para ello he aprendido varias cosas que hice mal.
La primera, cada 3 semanas de carga =1 semana de descarga para regenerar, este cansado o no lo este, algo que no cumpli antes de Calella y que acabo por lesionarme por sobrecarga.
La segunda, planificar las semanas para llegar bien a los días de calidad que es lo que realmente hace tener ese punto por encima que con el trabajo aerobico no se consigue. Anteriormente llegaba cansadisimo a estos días y no creo que asimilará bien, si llegaba a hacerlo estos entrenos.
La tercera, intentar buscar a alguien que me ayude a corregir la natación, algo imprensicindible , ya que uno solo no puede ver los errores.
La cuarta, meter sesiones de gimnasio por lo menos las 7-8 primeras semanas, 3 sesiones de 45´ incluyendo lumbares y abdominales, permite ganar fuerza y evitar las temidas lesiones, echando cuentas antes hacia 1 día de pesas si lo hacia y lo unico que servía para reventarme ya que levantaba demasiado peso y lo unico que provocaba es un par de días muy cansado muscularmente.
Y por último, separar más las sesiones , entrenar pronto por la mañana y al terminar la tarde, así evitar las horas fuertes de sol y permite recuperar mejor entre sesión y sesión.
Un abrazo a todos , y siento el tiempo sin actualizar.
0 comentarios:
Publicar un comentario